Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Las horas se han extendido, el personal trabaja día y noche.

Otorga IMSS bonos a trabajadores por COVID-19

Médicos, enfermeras, camilleros y personal de limpieza son algunos de los trabajadores que recibieron dicha retribución.

En recompensa a su labor ante la pandemia por coronavirus, el Comité Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), otorgó un bono del 20 por ciento sobre su salario y prestaciones a los trabajadores que constantemente están en contacto directo con personas contagiadas.

El organismo señaló que esto es una retribución del esfuerzo que hacen a diario para combatir esta enfermedad, que a muchos les está costando pasar la cuarentena solos, alejados de sus familias.

El IMSS mantiene conversaciones con los titulares del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) e Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) para conocer cuáles serán las estrategias a seguir en relación con sus salarios.

Para ejemplificar, médicos especialistas que laboran en el IMSS perciben, en promedio, alrededor de 34 mil 755 pesos mensuales; un médico general, 26 mil 600 pesos y las enfermeras, entre 14 mil y 16 mil pesos.

Con información de Milenio.