Conecta con nosotros

Mundo

OTAN despliega navíos y aviones por crisis en Ucrania

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) informó que envió buques y aviones de combate adicionales para presionar a Rusia.

Publicada

en

1595 Visitas

RUSIA.- La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) informó que envió buques y aviones de combate adicionales” a Europa del Este, “para la disuasión de Rusia y la defensa de los aliados” debido a la situación en torno a Ucrania.

“Celebro que los aliados contribuyan con fuerzas adicionales a la OTAN.

La OTAN seguirá tomando todas las medidas necesarias para proteger y defender a todos los aliados, incluso reforzando la parte oriental de la Alianza”, declaró el secretario general de la organización, Jens Stoltenberg. “Siempre responderemos a cualquier deterioro de nuestro entorno de seguridad, incluso reforzando nuestra defensa colectiva”, agregó.

La OTAN señaló que en los últimos días varios miembros han anunciado sus despliegues actuales o futuros:

Los estados que han desplegado sus fuerzas son:

Dinamarca va a enviar una fragata al mar Báltico y va a desplegar cuatro cazas F-16 en Lituania.

España está enviando barcos para unirse a las fuerzas navales de la OTAN y está considerando el envío de aviones de combate a Bulgaria

Francia ha expresado su disposición a enviar tropas a Rumanía.

Los Países Bajos enviarán dos aviones de combate F-35 a Bulgaria a partir de abril para apoyar las actividades de policía aérea de la OTAN en la región, y están poniendo un barco y unidades terrestres a disposición de la Fuerza de Respuesta de la OTAN

EE.UU. está considerando aumentar su presencia militar en la parte oriental de la Alianza.

Bélgica informó que está considerando reforzar la presencia en la parte oriental de la Alianza, esto podría incluir el despliegue de grupos de combate adicionales.

Hasta ahora, la OTAN ha basado unos 4.000 soldados en batallones multinacionales en Estonia, Lituania, Letonia y Polonia, respaldados por tanques, defensas aéreas y unidades de inteligencia y vigilancia.

 

 

 

Te puede interesar:

Sismo de 6.6 grados deja al menos 10 heridos en Japón

 

Tabasco Hoy

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia