Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Osorio Chong anuncia en Twitter que sale positivo a Covid-19

El exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong comenta del resultado de la prueba al coronavirus y afirma que permanecerá en su casa

Ciudad de México.-El exsecretario de Gobernación de México en el gobierno de Enrique Peña Nieto y senador Miguel Ángel Osorio Chong informó en sus redes que se encuentra en resguardo en casa, debido a que resultó positivo a la prueba de Covid-19.

En un mensaje publicado este jueves por la tarde señala lo siguiente: “Les informo que me tuve que realizar la prueba del COVID-19, salí positivo. Atendiendo las recomendaciones médicas, estaré resguardado en mi casa.”, comentó.

Durante la mañana de este 30 de abril, el senador Osorio Chong estuvo muy activo en una reunión virtual con un grupo de 26 senadores y diputados federales, que se unieron y formaron “un bloque de contención”, contra la iniciativa de modificación a la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En un documento hecho público, el senador priista junto con el resto de legisladores del PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y PRD expresaron su desacuerdo a la propuesta del Ejecutivo federal y calificaron como innecesaria, porque las disposiciones vigentes de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria sustentan la posibilidad de la adecuación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).

Es importante mencionar que Osorio Chong forma parte de los integrantes de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, que este viernes se va a instalar y donde el principal punto que debatirán es la convocatoria a un periodo extraordinario de sesiones para abordar la iniciativa de modificación a la Ley de Presupuesto.

Entre los 13 senadores y diputados propietarios y 13 suplentes de la Comisión Permanente de la oposición se encuentra los panista Juan Carlos Romero Hicks y Mauricio Kuri González del PAN; René Juárez Cisneros y Miguel Ángel Osorio Chong del PRI; Tonatiuh Bravo Padilla y Dante Delgado de Movimiento Ciudadano; Verónica Juárez Piña y Miguel Ángel Mancera Espinosa del PRD.