Conecta con nosotros
208 vistas -

Arte

Orquesta filarmónica se pondrán muy mexicanos

Serán los días 27 y 28 de agosto en el Teatro Esperanza Iris que músicos tabasqueños inicien las fiestas patrias.

Publicada

en

La orquesta filarmónica de Tabasco, integrada por músicos jóvenes tabasqueños, que buscan impulsar, compartir y promover la cultura en Tabasco, ofrecerán los próximos días 27 de agosto a las 7:30 de la noche y 28 de agosto a las 6 de la tarde un espectacular show en el Teatro Esperanza Iris, al cual titularon Gala mexicana.

En el espectáculo promovido por el INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia en Tabasco) en coordinación con la Secretaría de Cultura de Tabasco, los músicos harán un recorrido por temas emblemáticos de la música de nuestro país, con el que tienen planeado armar una verdadera fiesta mexicana.

De igual forma, el evento servirá para iniciar los festejos de la Independencia de nuestro país, la cual culminará en Plaza de Armas con el magno evento de la noche del grito, teninendo este año como invitado especial al músico tabasqueño Chacho Gaytán con su proyecto Myst.

LA ORQUESTA

La Orquesta Filarmónica de Tabasco (ORFITAB), integrada por músicos tabasqueños reunidos para tocar en común, es un proyecto musical fundado en enero de 2021, su creación responde a la necesidad de crear orquestas sinfónicas en toda la República Mexicana para difundir el repertorio sinfónico popular y folclórico, tanto regional, nacional e internacional.

Así mismo, busca impulsar el nivel artístico de los músicos tanto individual como colectivo a través de las obras que se interpreten, compartir este arte hacia el público oyente y promover una cultura musical de calidad en el Estado de Tabasco.

 

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia