Conecta con nosotros
182 vistas -

México

“Orlene” se degrada a huracán categoría 3 frente a Jalisco

Este meteoro se encuentra a 205 kilómetros del suroeste de Playa Perúla, en Jalisco, donde se encuentra ocasionando lluvias intensas.

Publicada

en

46 Visitas

MÉXICO.- Durante la madrugada de este domingo, “Orlene” se convirtió en huracán categoría cuatro, esto frente a las costas mexicanas del pacífico,  sin embargo, una actualización del la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), dio a conocer que se degradó este domingo a categoría 3.

Sin embargo, este meteoro, se prevé que impacte en los próximos días en tierras mexicanas.

De acuerdo con el comunicado, este fenómeno meteorológico se encuentra a 205 kilómetros del suroeste de Playa Perúla, en el estado de Jalisco, donde se encuentra ocasionando lluvias intensas en aquella región.

La tormenta “se convirtió en un huracán mayor”, y desplaza con vientos sostenidos de 185 km/h, advirtió por su parte el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami, Estados Unidos, en su último reporte de las 06:00 GMT; sin embargo, más tarde indicó que había pasado a categoría 4 durante la madrugada.

Este huracán categoría 4 se desplaza hacia el norte a 7 km/h, por lo que se pronostica que pase cerca o sobre las Islas Marías del estado de Nayarit, esto, la noche del domingo o el lunes por la mañana. Por lo que la secretaría de la Marina por su parte cerró los puertos de Nayarit y Jalisco.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia