Conecta con nosotros
121 vistas -

México

Orizaba es propaganda y lo sostengo: AMLO

El primer mandatario señaló que no se informó en los medios sobre los 18 homicidios en Guanajuato, pero lo que afecta a su gobierno sí.

Publicada

en

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, exhibió que en el estado de Guanajuato hubo 18 homicidios, cuestión que no se informó, así como lo acontecido en Orizaba, donde se dieron hechos de violencia.

“La doctrina del PAN de estos tiempos es la hipocresía, imagínense, un legislador del PAN votando por que se retire el ejército y la marina de Guanajuato después de los lamentables actos sucedidos”, criticó el primer mandatario.

En este sentido, López Obrador agregó que lo acontecido en Guanajuato no se informó por parte de los medios, sin embargo, señaló que en el caso de Orizaba, esto fue noticia nacional, evidenciando que los comunicadores resaltan lo que afecta a su gobierno.

“Sacaron el tema de Orizaba, incluso cuestionando o dando la información para que la gente diga, qué barbaridad, porque aquí dije que era lamentable lo que había sucedido, pero que era más propaganda, lo cual sostengo”, expuso Andrés Manuel.

En este sentido el líder del ejecutivo evidenció que en Guanajuato hubo 18 homicidios, siendo estos el 24 por ciento total de ese delito en todo el país, criticando que aún con estas cifras, los senadores no quieren que las Fuerzas Armadas no estén en las calles.

¿Qué paso en Orizaba?

Tras la jornada de violencia que se vivió en el centro de Orizaba, Veracruz, las autoridades estatales dieron a conocer que fueron capturados dos sujetos y uno más fue abatido. Entre los detenidos se identificó a Faustino “N”, alias El Tino, presunto integrante del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El Pueblo Mágico de Orizaba, donde el pasado lunes hubo intensos enfrentamientos armados que dejaron un muerto y dos detenidos, regresó a la normalidad en medio del asombro de sus ciudadanos.

Y es que durante los últimos años Orizaba ha sido considerado como un ejemplo de seguridad en Veracruz, a pesar de tener como vecino a la violenta ciudad de Córdoba, donde grupos al interior del Cártel de Los Zetas se facturaron y mantienen una intensa guerra.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia