Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 17, 2021

Conoce cuál hoy es el sentir de los tabasqueños.

Tabasco

Orgullosos por ser mexicanos más fuertes que nunca

Hoy se festeja el Grito de Independencia y tabasqueños se sienten orgullosos de su nacionalidad, así se refleja en la encuesta realizada en el marco de la celebración.

En estas fechas que sale a flote el ‘orgullo mexicano’, los nacidos en la tierra del tequila y los charros, aseguran ser patriotas.

En una encuesta realizada por Grupo Cantón, a través de las redes sociales, donde participaron 300 personas mayores de edad, el 57.9 por ciento dijo estar dispuesto a ir a pelear por México en caso de una guerra y 60 por ciento, es decir 6 de cada 10 tabasqueños dijo estar dispuesto a pagar más impuestos para ayudar a las personas más pobres.

Asimismo, consideraron que los mexicanos no son bravucones como se pinta en las películas; por el contrario, la mayoría aseguró que son cumplidores, son honrados, aunque un poco infieles.

El mismo ejercicio reveló que el 68.4 por ciento considera que la cultura y las tradiciones de México son el mayor motivo de orgullo; 15.8 % consideró que la comida, 10.5 % la gente nacida en este país y 3.3 por ciento aseguró que son los destinos turísticos.

AMOR A LA PATRIA

Al hablar de los símbolos patrios, 52.6 por ciento piensa que la bandera es el más importante, 26.3% el Himno Nacional, el 11.1 por ciento el estandarte de la Virgen de Guadalupe y 10% el Escudo Nacional.

Para el 84.2 por ciento de los tabasqueños, el nombre femenino más mexicano es Guadalupe y el masculino es Juan.

A la pregunta, si usted diera el Grito de Independencia este año, además de “Viva México” y “Vivan los héroes que nos dieron patria”, ¿qué le gustaría decir? El 31.6 por ciento dijo que por la libertad y otro porcentaje similar le gustaría gritar viva por la familia.

A la hora de calar la cultura cívica de los tabasqueños, el 100 por ciento de los encuestados respondió que el 15 de septiembre se celebra la independencia de los Estados Unidos Mexicanos y 94. 7% tiene claro que del país que se liberó fue de España; mientras que 89% reconoce al cura Miguel Hidalgo como uno de los héroes de la Independencia.

JOSÉ ÁNGEL CASTRO
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com 

 

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro