Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 28, 2021

10 minutos aproximadamente de aplausos recibieron Arcelia Ramírez y Tatiana Huezo cuando fueron galardonadas.

Like

¡Orgullo Nacional! Mexicanas brillan en Cannes

Salma Hayek, Arcelia Ramírez, son algunas de las mujeres que fueron galardonadas en el festival.

Con gran éxito culminó ayer la 74 edición del Festival de cine internacional de Cannes, en el que por primera vez figuraron las mujeres.

Para orgullo de nuestro país, en esta ocasión hubo muchas mexicanas, entre actrices, directoras, fotógrafas que pusieron con su trabajo en alto el nombre de México.

LAS OVACIONES

Aunque sin duda alguna hubo dos mexicanas que durante el transcurso del Festival no solo fueron premiadas, también las pusieron de ejemplo por su trabajo. Ellas son Arcelia Ramírez y Tatiana Huezo.

Arcelia fue galardonada por su participación en la película ‘La Civil’, que habla del valor que empuja a una madre a salir a buscar a su hija secuestrada y que arriesga todo por ella, filme que también recibió el premio al valor.

Tatiana Huezo dando las gracias por su premio.

Mientras que la directora de cine Tatiana Huezo, se llevó la mención especial en la sección ‘Una cierta mirada’ por su película ‘Noche de fuego’, una ficción que sigue a tres niñas que cambian su apariencia en una zona rural de Guerrero para no ser víctimas de la delincuencia.

Pero ellas nos son las únicas mexicanas que obtuvieron un reconocimiento en el Festival, a continuación te invitamos a que las conozcas.

Estas fregonas mujeres también destacaron en el evento de cine internacional.

SALMA HAYEK

La actriz recibió el galardón Women in motion (Mujeres en movimiento). Esto ocurrió durante el evento en que se reconoce a las mujeres destacadas de la industria de la cinematografía.

 

FARIDE SCHROEDER Y CRISTINA AGUILERA

Fueron reconocidas con el premio mundial al mejor trabajo de escuelas de cine de la sexta edición de los Nespresso Talent Awards. Cristina por su corto ‘Hacer es amar’, mientras que Faride con ‘Oasis’.

 

PAMELA ALBARRÁN

Recibió el premio especial ‘Angénieux Special Encouragement’. El reconocimiento consiste en que el Pamela usará las lentes Angénieux -una de las ópticas referentes en el cine- durante un año.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement