web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Órgano Superior de Fiscalización (OSF) es autónomo: gobernador Adán Augusto

El Jefe del Ejecutivo celebró que los legisladores locales hayan aprobado la eliminación del fuero porque eso garantiza que no haya impunidad.

El gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, afirmó que el Órgano Superior de Fiscalización (OSF) es autónomo, por lo que su administración no interviene en el tema de las cuentas públicas, como lo acusó el senador del PRD, Juan Manuel Fócil.

En días pasado, el senador aseguró que a través de este mecanismo se está intimidando a futuros candidatos.

“El OSF es autónomo, tiene una responsabilidad; recordarán que hay hasta cuentas públicas reprobadas. Yo lo que sí creo es que el tener un cargo público no puede ser motivo de impunidad para nadie y sí hay responsabilidades, pues que se deslinden responsabilidades”, indicó López Hernández.

El Jefe del Ejecutivo celebró que los legisladores locales hayan aprobado la eliminación del fuero porque eso garantiza que no haya impunidad, porque entonces dijo, lo más fácil sería cometer un ilícito y arroparse en la bandera de un partido político.

“Yo creo que el proceso electoral aún no inicia, será hasta septiembre u octubre, nosotros estamos ocupados en esto, en atender y apoyar a los tabasqueños para que salgamos bien de esta pandemia porque desafortunadamente han fallecido muchos tabasqueños pero estamos haciendo todo para que haya mejor atención”, concluyó.