Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 20, 2021

Tabasco

Organizaciones provida se manifiestan contra aborto en Tabasco

“No se trata de criminalizar a la mujer” sino de “proteger al bebé por nacer”, afirmó el presidente de la Alianza de Familia por Tabasco.

TABASCO.- Miembros de organizaciones provida se manifestaron este lunes 13 de septiembre en contra el aborto, en las afueras del Poder Judicial de la Federación en Tabasco.

Al menos 11 organizaciones civiles en pro de la vida se reunieron para protestar en contra de la despenalización del aborto en México, y específicamente en la entidad.

Con carteles, los manifestantes exigen que se defienda la vida. “Corte, aborto no”, “México es provida” y “La vida se defiende desde el vientre” fueron algunas de las frases que utilizaron para la protesta.

El presidente de la Alianza de Familia por Tabasco, Raúl Álvarez Constantino, afirmó que buscan proteger la vida y el derecho a nacer.

“Pareciera que la corte está más interesada en quitar derechos humanos, que en como proteger los derechos humanos. Nos parece muy lamentable y por eso estamos protestando”, explicó.

Dijo además que “no se trata de criminalizar a la mujer”, sino “se trata de proteger al bebé por nacer”. Afirmó que “en Tabasco no hay ni una sola mujer encarcelada” por abortar y que, de 2014 a la fecha, solo hay 17 carpetas de investigación iniciadas por el delito de aborto.

Álvarez Constantino aseguró que de las 17 carpetas de investigación, se han concluido dos y han sido “en contra de hombres que han provocado el aborto en contra de una mujer”, por lo que “la penalización del aborto lo que realmente es proteger la vida del bebé” e incluso de la madre.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro