Grupo Canton
Director Miguel Cantón Zetina
Las instituciones seleccionadas están formalmente constituidas y son mundialmente reconocidas por alcanzar a los sectores de la sociedad más vulnerables.

Organizaciones de la sociedad civil recibirán apoyo de Colgate-Palmolive

Donarán productos de higiene bucal, cuidado personal y cuidado del hogar para ser entregados a comunidades y familias en la lucha con el Covid-19.

Colgate-Palmolive México anunció hoy que apoyará a diferentes organizaciones de la sociedad civil sin fines de lucro, a través de la donación de productos de higiene bucal, cuidado personal y cuidado del hogar destinados para ser entregados a comunidades y familias en la lucha contra la pandemia Covid-19.

La cantidad estimada de 10,000,000 de pesos en productos serán distribuidos entre la Red de Bancos de Alimentos de México, Save the Children y Fundación Protección a la Niñez. Todas estas Instituciones localizadas en México, apoyarán la distribución de estos insumos entre los diferentes estados de la República Mexicana a partir del mes de mayo.

Entre los productos que Colgate-Palmolive destinará para esta donación se encuentran: cremas y cepillos dentales, enjuagues bucales, jabones líquidos y en barra y de limpieza del hogar.

Colgate-Palmolive México producirá los jabones para apoyar a la Organización Mundial de la salud y parte de esta producción será destinada a comunidades desprotegidas en México. Colgate Palmolive anunció el 3 de Abril que está movilizando 5 de sus plantas globales para producir 25 millones de jabones que apoyaran a detener la propagación del virus COVID 19 .Los jabones serán producidos con empaques especiales que indiquen el correcto procedimiento del lavado de manos para amplificar el mensaje de la Organización mundial de la salud #SafeHands campaign.

“Siempre hemos actuado conforme a nuestros valor de cuidado de nuestro gente y hoy más que nunca tienen mayor relevancia. En estos 95 años en México hemos estado comprometidos con la salud y bienestar de las familias Mexicanas, y estamos convencidos que estos productos ayudarán a contar con una mayor higiene personal y del hogar, lo cual es indispensable para estar protegidos y combatir la pandemia del COVID-19”.

Las instituciones seleccionadas están formalmente constituidas y son mundialmente reconocidas por alcanzar a los sectores de la sociedad más vulnerables y con más necesidad.

– La Red de Bancos de Alimentos de México, BAMX, está conformada por 55 Bancos de Alimentos los cuales rescatan alimento a lo largo de toda la cadena de valor para llevarlo a familias, comunidades e instituciones que lo necesitan y así mejorar la alimentación y la nutrición en México.

-Save the Children trabaja todos los días programas para que los niños, niñas y adolescentes tengan una Educación de Calidad, una Alimentación Saludable y estén Protegidos. Durante una situación de emergencia como la derivada por la Pandemia del COVID-19, el compromiso de Save the Children se centra en promover acciones que garanticen la sobrevivencia de las niñas y los niños, contribuyendo a satisfacer sus necesidades básicas.

-Fundación para la Protección de la Niñez, I.A.P., es una institución dedicada a fomentar y fortalecer la filantropía en México, con énfasis en mejorar las condiciones de vida de niñas y niños que viven en situación de vulnerabilidad social.

 

Con información de Excelsior