web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Voces

Organiza la vida a partir de la muerte

Todos nosotros fuimos creados para la vida porque somos hechura del único Dios que es la Vida y que da la Vida. Dice la Palabra de Dios que por el pecado del primer hom­bre entró la muerte en el mundo, pero también por el Hombre Nue­vo Jesucristo ha entrado la vida. Entendemos que la muerte no es un ser o una persona, sino más bien la ausencia de la vida; cuando nace­mos, nuestra familia se llena de ale­gría y nosotros disfrutamos de las diversas experiencias y etapas de la existencia. El niño juega, corre, grita, no es consciente de que un día se le terminará su tiempo, pero lo mismo le pasa al joven, en todo caso, cuando logra vislumbrar ese momento, piensa que eso está muy distante aun.

Desde luego que hay diversas maneras de pensar y de vivir este tiempo de oportunidades. Hace­mos planes y proyectos, unos más ambiciosos que otros, los niños y jóvenes se forman, estudian con el deseo de triunfar en los quehace­res de este mundo. Precisamente los adelantos de la ciencia y la tec­nología son esfuerzos valiosos para hacer más placentera y feliz la vida humana.

Esta situación de la pandemia que nos está tocando vivir, nos po­ne contra la pared, nos hace re­flexionar, nos cuestiona y, cuando vemos los datos de tantos muertos en el mundo, en México y más de 110 en nuestro querido Tabasco, a muchos nos hace pensar en nues­tra propia muerte. Sin pretender ser fatalistas, parece que todos los que navegamos en esta misma bar­ca, estamos en alto riesgo. Puede ser que una muchacha diga que es­tá muy joven y que podrá superar el contagio, pero nadie tiene asegura­da la vida. Por esa razón, ya que to­dos somos compañeros de travesía, tenemos que cuidarnos y proteger­nos los unos a los otros.

Para innumerables mujeres y hombres grandes de la historia y santos, el pensamiento de su pro­pia muerte les ayudó, de mane­ra determinante, para organizar su vida y vivirla con sabiduría, a raíz de este pensamiento se cues­tionaron: ¿cuál es el último fin de mi existencia?, se dieron cuenta de que en este mundo somos peregri­nos y que todo el bien que podemos realizar al prójimo en nuestro pa­so por la tierra, no es algo perdido, sino ganancia. Hoy todos estamos en una batalla, por la salud, por la economía, por la vida y la familia. Se hace necesario organizar la vida aprovechando la muerte.

Advertisement

Te puede interesar

Copyright 2020. Todos los derechos reservados. Organización Editorial Acuario S.A. de C.V.