Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Organillero toca para sobrevivir en calles desiertas de CDMX

Pese a la soledad de las calles del Zócalo de la Ciudad de México, se plantó en las avenidas de Moneda y Seminario, para tocar sus melodías en espera de alguna aportación económica.

Desde hace algunos días el gobierno de México decidió decretar emergencia sanitaria debido al brote del coronavirus (COVID-19), acto que incluye diversas restricciones como es el cierre de comercios no esenciales y el resguardo voluntario de personas, motivo por el cual la economía de trabajadores informales y del país entero ha sido golpeada brutalmente.

Y aunque las autoridades han recalcado en reiteradas ocasiones la importancia de permanecer en casa para evitar más contagios, hay muchas personas que viven al día y desafortunadamente no se pueden dar ese lujo, por lo que han tenido que ignorar el confinamiento para salir de sus hogares a buscar una moneda.

Es el caso de un organillero que pese a la soledad de las calles del Zócalo de la Ciudad de México, se plantó en las avenidas de Moneda y Seminario, para tocar sus melodías en espera de alguna aportación económica.

Dicho momento quedó grabado en video en el que se puede ver al hombre con su tradicional traje y sombrero color beige, dándole vueltas a su instrumento para hacerlo sonar, y aunque pocas personas circulan a su alrededor nadie le presta atención.

Organillero en Centro con Pandemia Covid 19

Los Organilleros somos como los músicos del Titanic, 🌊🚢🎻se unde el barco pero el Soundtrack de la #CDMX tiene que seguir….

Posted by Organilleros de México on Wednesday, April 8, 2020

Rápidamente el conmovedor clip se volvió viral en las redes sociales, donde los internautas mostraron su empatía, pues el organillero es tan solo un ejemplo de la difícil situación que atraviesan los más necesitados de México, quienes han resultado los más afectados de la crisis que se vive en el país a raíz del COVID-19.

Con información de Radio Fórmula.