Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 16, 2021

Unis y Más

Orfandad: la otra cara de la pandemia

De acuerdo a un estudio realizado por The Lancet estimó que cerca de 862,365 niñas y niños quedaron en orfandad.

MÉXICO.- Sin duda alguna la pandemia nos ha golpeado como sociedad sin importar el nivel socio económico, la pandemia provocada por el SARS-Cov-2 ha sido, prácticamente desde el 2020 un reto para los gobierno del mundo, por las dificultades que trajo a nivel de salud y económico.

En México no existe oficialmente un padrón que dé a conocer cuántos niños y niñas huérfanos hay hasta el momento a causa de la COVID-19, sin embargo en estados como la Ciudad de México se han otorgado apoyos económicos a los casos detectados.

De acuerdo con el estudio realizado por The Lancet estimó que cerca de 862,365 niñas y niños quedaron en orfandad, siendo México uno de los 6 países con mayor índice de niñas y niños en orfandad por COVID-19.

Y es que Sudáfrica, Perú, Estados Unidos, India, Brasil y México fueron de los más golpeados por esta situación. Después de casi 2 años del impacto mundial por el Covid-19, pareciera que las niñas y niños han pasado desapercibidos a lo largo de esta pandemia, si bien el programa de vacunación avanza bien, es necesario no bajar la guardia y pensar en los más pequeños del hogar, que cuidándose no solo se salvarán ellos, sino a miles de niños que están quedando solos.

Necesitamos cobrar conciencia sobre cómo nos conduciremos después de que todo esto pase, después de un semáforo epidemiológico no nos diga que tanto debemos o no cuidarnos.

Karen Vázquez / Grupo Cantón

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro