Síguenos

¿Qué estás buscando?

Tabasco

Ordenan reapertura de playas y albercas de Tabasco

Las playas y las albercas permanecieron cerradas desde el pasado 27 de marzo, horas antes del inicio del periodo vacacional por Semana Santa.

TABASCO.- Aunque el Gobierno determinó que el estado continúe en semáforo naranja, ordenó la reapertura de las playas, albercas recreativas y otros lugares de similar naturaleza. Así lo establece el Decreto publicado este jueves en el Periódico Oficial del Estado de Tabasco.

El documento, firmado por el gobernador Adán Augusto López Hernández, permite la reapertura de estos lugares, que permanecieron cerrados desde hace casi un mes (27 de marzo). En ese momento, el cierre se ordenó horas antes del inicio del periodo vacacional por Semana Santa.

La reapertura entra en vigor este viernes 23 de abril, es decir, a partir de este día ya no hay restricciones para estos sitios.

¿Qué dice el Decreto?

El texto menciona dos artículos sobre este tema:

  • Se ordena la reapertura de las albercas recreativas y demás de similar naturaleza, las cuales podrán operar al 50 por ciento de su capacidad de atención al público, siempre que se garantice la sana distancia.
  • Se ordena la reapertura de las playas a la población en general.

En el caso de las playas no mencionan restricciones en cuanto a la capacidad, pues es un espacio abierto. Sin embargo, serán los concesionarios los que tendrían que tener un control en ese sentido.

Cabe mencionar que también se ordenó a la Secretaría de Finanzas emitir las disposiciones relativas al ajuste de horarios para la venta, consumo y distribución de bebidas alcohólicas.

Además, se ordenó la ampliación de los horarios en comercios esenciales y no esenciales, así como en sitios turísticos, museos, cines y teatros, entre otros.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement