Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 27, 2021

Por dos tuits sería sancionada la secretaria de Energía de México.

CDMX

Ordenan a AMLO sancionar a Nahle

Determinan que la secretaria de Energía difundió propaganda gubernamental en twitter durante las pasadas campañas electorales.

CDMX. Este jueves el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Presidente Andrés Manuel López Obrador sancionar a la secretaria de Energía, Rocío Nahle, por violar la Constitución al emitir dos mensajes en sus redes sociales que fueron considerados propaganda gubernamental durante las campañas electorales.

Los magistrados determinaron que Rocío Nahle incurrió en dichas violaciones electorales por difundir propaganda gubernamental en Twitter durante las campañas.

La Sala Especializada del TEPJF argumentó que durante el proceso electoral la propaganda gubernamental está restringida solo a ámbitos esenciales; es decir, sólo se puede difundir aquella relacionada con cuestiones de salud, como es el caso de la actual pandemia, educación y de protección civil.

La resolución se derivó de un recurso presentado por Movimiento Ciudadano. Antes de esta sanción, el INE ordenó a la titular de Energía, como medida cautelar, retirar de Twitter esos dos mensajes.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement