Connect with us

Hola, que estas buscando?

El gobernador de Tamaulipas ese señalado por presunto lavado de dinero.

México

Ordena UIF congelar cuentas del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca

El congelamiento es a las cuentas “de la red” de García Cabeza de Vaca, que incluye 12 personas físicas y 25 personas jurídicas.

MÉXICO.- Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), ordenó el congelamiento de las cuentas del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca. Así lo dio a conocer en sus redes sociales.

De acuerdo con el funcionario, el congelamiento es a las cuentas “de la red” del mandatario panista, que incluye 12 personas físicas y 25 personas jurídicas. Esto, “por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita”.

“Cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad, sobre todo a quienes se creían intocables”, aseveró Nieto Castillo.

También afirmó que continuarán “las investigaciones para determinar si de la red de Francisco G o del gobierno de Tamaulipas se financiaron de forma ilícita campañas electorales”. En caso de que así fuera, presentarán “las denuncias correspondientes”.

Emiten orden de aprehensión contra el gobernador de Tamaulipas

Cabe recordar que la Fiscalía General de la República (FGR) emitió este miércoles una orden de aprehensión en contra de García Cabeza de Vaca, a quien acusa de delincuencia organizada, defraudación fiscal y otros delitos.

Hasta el momento, el gobernador no se ha pronunciado sobre su orden de captura, incluso, algunos medios afirman que se encuentra fuera del país.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement