web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Advertisement

Mundo

Ordena Trump restringir TikTok y WeChat en EUA partir del domingo

El Departamento de Comercio de Estados Unidos aseguró que esta medida es para salvaguardar la seguridad nacional.

Foto: CNN

ESTADOS UNIDOS.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó restringir las aplicaciones TikTok y WeChat en su país, a partir del domingo 20 de septiembre.

Con la restricción, se impedirá la descarga de estas plataformas en territorio estadounidense. Así como la distribución, mantenimiento y actualizaciones de WeChat o TikTok a través de la tienda de aplicaciones.

Aunque se prohibirán las transacciones de Estados Unidos relacionadas con WeChat y su empresa matriz Tencent, eso no afectará la actividad en China, dijo el secretario de Comercio, Wilbur Ross, citado por El Financiero.

A través de un comunicado, el Departamento de Comercio afirmó que el presidente dio como plazo el 12 de noviembre para resolver las preocupaciones de seguridad nacional planteadas por TikTok de ByteDance. Aseguró que es para salvaguardar la seguridad nacional de Estados Unidos.

Los ciudadanos estadounidenses podrán usar WeChat solo para pagos en China. Y el TikTok permanecerá hasta el 12 de noviembre pero los usuarios ya no podrán actualizar la red social desde el domingo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar: ¿Cómo llega a México el fentanilo, una droga muy adictiva y cara?

Te puede interesar

Advertisement