Conecta con nosotros
134 vistas -

México

Ordena Juez liberación de exgobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández

Ante la liberación, queda pendiente un amparo y proceso de extradición para el ex gobernador de Tamaulipas.

Publicada

en

134 Visitas

Tamaulipas, Méx.- El juez de control de Ciudad Victoria, Ignacio García Zúñiga declaró que cesó la prisión preventiva para el ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, respecto al proceso 237/2018 que lo acusaba de enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita por 41 millones de pesos.

El juez acató un amparo federal que determinó que no hay elementos para mantener privado de su libertad al procesado, por lo que respecta a dicho proceso.

Por su parte la defensa del ex mandatario, integrada por Javier López García, Elba Marina Vásquez Mendioza, José Isabel Luna y Felipe Rivera Riestra, informaron que se está actuando con plena responsabilidad, convencidos que la razón jurídica les asiste.

“Se demuestra una vez más que Eugenio Hernández Flores fue privado de la libertad ilegalmente por diversas autoridades de la anterior administración, quienes trataron por todos los medios de mantenerlo preso, a pesar de saber lo insostenible de sus acusaciones”, señaló el grupo de abogados.

Anteriormente en el otro proceso 33/2018, en que se le acusó de enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita, también se le concedió un amparo y de igual manera un juez de control, dictó un auto de libertad.

Eugenio Hernández Flores fue detenido el 6 de octubre del 2017 en Ciudad Victoria, acusado de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita, de acuerdo con la carpeta 67/2017, caso por el que también se le decretó su libertad.

Quedaría pendiente una causa penal local, la 05/2020 por peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Existe una solicitud de extradición a Estados Unidos donde la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de Texas, busca procesar a Eugenio Hernández por el delito de asociación delictuosa para lavar dinero, sin embargo la defensa tramitó un amparo 788/2018, mismo que está pendiente de resolver.

 

 

Te puede interesar:

Niegan suspensión definitiva a Caro Quintero contra extradición

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia