web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Ordena juez a Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, usar cubrebocas

Bolsonaro le ha restado importancia al COVID-19 y ha insistido en que el impacto económico causado por el cierre de negocios será peor al virus.

Un juez federal brasileño le ordenó este martes al presidente Jair Bolsonaro obedecer las normas locales y colocarse la mascarilla protectora cuando salga a la calle o se encuentre con otras personas en Brasilia.

Bolsonaro ha sido visto en días recientes sin cubrebocas, en medio de multitudes que protestaban contra el Congreso y la Corte Suprema. También ha visitado pastelerías y kioscos de comida, atrayendo a grupos de seguidores y curiosos.

En el distrito federal de Brasil rige la norma de que todos deben vestir la mascarilla protectora en público para evitar la diseminación del coronavirus, o de lo contrario deberán pagar una multa equivalente a 390 dólares.

El juez Renato Coelho Borelli le ordenó a Bolsonaro ponerse cubrebocas, afirmando que el mandatario “ha expuesto a otras personas al contagio de una enfermedad que ha estremecido a la nación”.

Bolsonaro también ha sido visto con la mascarilla, a diferencia de otros jefes de estado como el estadounidense Donald Trump y el argentino Alberto Fernández.

Bolsonaro le ha restado importancia al COVID-19 y ha insistido en que el impacto económico causado por el cierre de negocios será peor al virus. Más de 51 mil personas han perecido a causa de esta enfermedad en Brasil.

Con información de    El Financiero