web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Al presentar, Biden afirmó que "las cosas van a seguir empeorando con el Coronavirus, antes de comenzar a mejorar”.

Mundo

Ordena Biden cuarentena a quien ingrese a EU

El agresivo plan contra el Coronavirus incluye 10 decretos y la implicación del Pentágono.

WASHINGTON.- El presidente de EU. Joe Biden, publicó ayer su plan de respuesta al Covid-19 ante la ausencia de uno de la administración de Trump, y que incluye diez decretos y la implicación del Pentágono.

El plan detalla las medidas diseñadas para controlar la pandemia y ayudar a la recuperación del país, el más golpeado del mundo por Covid-19, con 24.4 millones de contagios y 406 mil muertes.

Entre los puntos más agresivos está que los viajeros que lleguen a Estados Unidos deberán presentar una prueba negativa del virus y hacer cuarentena; es decir, se deberán poner en confinamiento.

El plan pretende acelerar el ritmo de vacunación proporcionando más fondos a las Administraciones estatales y locales y estatales, creando más puntos de vacunación y una campaña nacional de educación para restaurar la confianza de los estadounidenses.

También tiene previsto recurrir a la Ley de Producción de Defensa, adoptada en 1950 en respuesta a la Guerra de Corea y que le permite movilizar al sector industrial por seguridad nacional, con la fabricación de máscaras, respiradores y otros equipos.

Te puede interesar

Advertisement

ENCUESTA