web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Ordena Alemania reconfinamiento en una zona, tras rebrote de COVID-19

El reconfinamiento, previsto hasta el 30 de junio, se traducirá por una reducción de los contactos entre las personas.

Alemania anunció este martes medidas de reconfinamiento en el cantón de Gütersloh, debido a la aparición de un foco de mil 500 casos de coronavirus (COVID-19).

Unas 360 mil personas que viven en el cantón de Gütersloh, verán de nuevo cómo sus desplazamientos y actividades son estrictamente limitados, para intentar contener la propagación del virus.

“Por primera vez en Renania del Norte-Westfalia y en Alemania, vamos a volver en todo un cantón a las medidas que se aplicaban hace algunas semanas”, indicó Armin Laschet, el dirigente de la región más poblada y más industrializada del país, durante una conferencia de prensa en Düsseldorf.

Este reconfinamiento, previsto hasta el 30 de junio, se traducirá por una reducción de los contactos entre las personas, cierre de bares, cines, museos y prohibición de actividades de ocio en espacios cerrados.

Los restaurantes podrán abrir, pero con restricciones, según Laschet, posible sucesor de la canciller Angela Merkel y candidato a la dirección de su partido, el CDU, en diciembre.

Estas drásticas medidas, 10 días antes de las vacaciones escolares, tienen por objetivo “calmar la situación” e “incrementar los test” de detección.

Con información de    Uno TV