Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

Orden de liberación de “El Güero” Palma fue un ‘sabadazo’: AMLO

El presidente López Obrador aseveró que la decisión del Poder Judicial fue “con un procedimiento que no es lo más adecuado”.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la orden de liberación de Héctor Luis “El Güero” Palma Salazar fue un ‘sabadazo’. Esto, pues se realizó el sábado, un día inhábil, y durante la madrugada. 

“No se puede emitir una orden para liberar a un recluso acusado de delincuencia organizada un sábado en la madrugada, eso coloquialmente se conoce como ‘sabadazo’“, expresó. “¿Cómo el sábado en la madrugada, día 1º de mayo? Entonces, no podemos nosotros actuar a la ligera”, agregó.

El mandatario aseveró que la decisión del Poder Judicial fue “con un procedimiento que no es lo más adecuado”, ya que se ordenó que “se le liberara en la noche” y luego otra orden pedía “liberarlo a las 04:00 de la tarde”.

Sin embargo, aún no está en libertad dado que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) logró la ampliación de un plazo de 48 horas. A través del órgano administrativo desconcentrado de Prevención y Readaptación Social se lleva a cabo un proceso de consultas con la Fiscalía General de la República (FGR) y las 32 fiscalías de las entidades federativas, a fin de corroborar la no existencia de causa alguna en curso contra Palma Salazar.

López Obrador afirmó que su gobierno no puede determinar que el “señor debe permanecer en la prisión (…) sin embargo, amerita que se explore” y que se informe  “que no hay ningún pendiente y, de ser así, pues que se cumpla el mandato del juez”.

Además, adelantó que dio instrucciones a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, “para que se analice la conveniencia de llevar a cabo una reforma en las leyes correspondientes para que asuntos de esta naturaleza no se traten en días inhábiles”.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement