Conecta con nosotros

Centro

Oración para una recién nacida en Villahermosa

Madre colombiana probable asesina de su hija de apenas un año y medio de vida. Ella no recuerda nada. Examen toxicológico da positivo.

Publicada

en

VILLAHERMOSA.- Desde las tres de la tarde, sobre la avenida México, no han dejado de pasar una camioneta de la policía preventiva, dos motopatrullas, un vehículo de la Policía de Género con número 71676 y una ambulancia. Al final, arriba la camioneta blanca del Servicio Médico Forense.

El ajetreo tiene lugar en la calle Cedro, de la colonia El Bosque. Una puerta entreabierta de una casa habitación puso nervioso a todo el vecindario.

En la acera estaba un hombre esperando la llegada de la autoridad. Su rostro estaba lívido como la cera. Él mismo había llamado a los servicios de emergencia porque en el lugar había encontrado una recién nacida muerta.

HARÍA UN FAVOR A SU HERMANO

Isidro contó a los agentes de la unidad 71709 de la zona 6-Oeste que había llegado hasta ese lugar para hacer un favor a su hermano, el cual consistía en sacar los muebles porque al día siguiente vencería el contrato.

Su hermano no lo había querido hacer por no toparse con su pareja porque al parecer se encontraba en conflicto con ella. El buen hermano refirió a los agentes que la compañera de su carnal se llamaba Rossi «N», de origen colombiano, y que ésta tenía una hija de año y medio, también de origen colombiano.

Y que muy probablemente era la recién que encontró muerta dentro. Justo como declararía horas después la propia madre.

ESTABA CUBIERTA CON UNA SABANITA

De acuerdo a los primeros reportes de investigación, la pequeña fue encontrada en un cuarto del departamento. Estaba en la cama cubierta con una sabanita color rosa hasta el cuello, pero alrededor del colchón se había extendido una gran mancha rojo sepia.

Los peritos de la Fiscalía General de Justicia encontraron dos heridas en el cuerpo de la recién nacida: una en el hombro, y otra en el abdomen. A la altura del hombro, sobresalían las vísceras.

El cuerpo de la menor es sacado del lugar a las 17:24. Los vecinos guardan silencio al paso de la pequeña. La madre no ha aparecido desde la mañana.

MADRE TENIA ROPA CON SANGRE

Dos horas después aparece una mujer joven, desorientada por los pasillos de la Fiscalía. Pegunta por su hija. Quiere verla. Los agentes se le quedan viendo.

La mujer lleva sus ropas manchadas de sangre seca. Una agente le informa lo que ha pasado. Ella desconoce saber qué ocurrió. No recuerda nada. Solo quiere ver a su pequeña, abrazarla.

Niega que ella le haya hecho daño. Lo asegura con una firmeza tal, que sino fuera por las manchas secas sobre su vestimenta todos le creerían.

No la ven bien. Está alterada. Al final acaban por realizarle unos exámenes toxicológicos. El resultado da positivo. Los vecinos del edificio 106 elevan una oración por el angelito colombiano.

ÁNGEL CASTRO
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

 

Centro

No sólo clausura, piden cancelar la concesión del panteón de Sabina

Colonos solicitan a las autoridades que se garantice que el panteón seguirá siendo público.

Publicada

en

Que no sólo sea la clausura de la obra, sino la cancelación de la concesión del panteón de Sabina, piden vecinos al Ayuntamiento de Centro, al señalar que se trata de un bien público que no debe ser privatizado.

Lourdes García, habitante de la colonia Sabina, habló en representación de todos los afectados, y dijo agradecer a la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, que haya atendido sus peticiones para frenar la obra de la empresa a la que Evaristo Hernández benefició con la concesión.

Sin embargo, pidieron a la autoridad municipal, que el tema no se limite a la cancelación de la obra, sino que en definitiva se les cancele la concesión, para dar garantías a los vecinos de que el panteón seguirá siendo público y que no se privatizará.

ES DE LA COMUNIDAD

Por otra parte, Lourdes García recordó que la inconformidad es porque el terreno que ocupa el panteón fue donado por un colono y les parece injusto que el exalcalde hiciera negocio con un predio que fue puesto al servicio de la comunidad y no de un particular.

VÍCTOR ESQUIVEL
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Centro

Destruyen el atractivo de ‘El Parquecito’

Invadido por maleza y basura, este recreativo permanece olvidado en la colonia El Águila, donde indigentes lo usan como dormitorio.

Publicada

en

‘El Parquecito’, una pequeña parte de la colonia ‘El Águila’, del municipio de Centro, se encuentra abandonado y ensombrecido por la basura y la maleza, por lo que lejos de ser un lugar de solaz para los pequeños, se ha convertido en un espacio poco atractivo.

Se trata de uno de los parques más pequeños de Villahermosa, y se encuentra ubicado en el sector cuatro, sobre la avenida 27 de febrero y la esquina de la calle Venustiano Carranza, y aunque está a la vista de todos, por el olvido en el que se encuentra, pareciera que nadie lo ve.

Los juegos infantiles que hay en el lugar que alguna vez fuera espacio de esparcimiento para las familias, lejos de atraer a los pequeños, los espanta.

Y es que la rueda giratoria donde los niños soltarían carcajadas, está oxidada. El lugar además despide un espantoso olor a orines, y por si fuera poco, el Ayuntamiento ha ocupado las áreas verdes como bodegas de los trabajadores de limpia.

En un basurero han convertido esta esquina del recreativo.

Las áreas verdes están plagadas de insectos debido a la maleza.

JUEGOS INSERVIBLES

Imposibles de utilizarse se encuentran las resbaladillas de concreto, ya que por las noches, se convierten en refugio de vagos, que usan los juegos infantiles para hacer sus necesidades.

“Así ni quien quiera venir”, opina Don Juan, un vecino del lugar, quien asegura que “por eso la gente de Villahermosa siempre está triste o enojada, porque no hay espacios agradables a la vista. El grado de abandono de la ciudad es tal, que las esperanzas se van perdiendo”, expresó.

El Parquecito “estaba pensado para que fuera un jardín, donde las mamás pudieran traer a sus niños a pasear por las tardes, pero eso no es posible porque este sitio carece de todo y sobretodo de iluminación. Ni quien quiera pararse por aquí”.

La resbaladilla es una cueva que indigentes usan para descansar.

JOSÉ ANGEL CASTRO
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Tendencia