Conecta con nosotros
4 vistas -

Unis y Más

Optimus: De la ficción a la realidad

El robot humanoide capaz de caminar a 8 kilómetros por hora y levantar unos 70 kilos de peso, está a solo tres meses de volverse una realidad salida de las películas más icónicas de ciencia ficción.

Publicada

en

MUNDO.- El robot humanoide “Optimus”, desarrollado por la compañía Tesla, de Elon Musk, fue presentado como la nueva revelación tecnológica del 2022, en el que se espera sea presentado su prototipo el 30 de septiembre.

Durante el Foro Económico de Qatar, el fundador y CEO de Tesla dijo que el androide nombrado “Tesla Optimus” al que dijo es normal se le asocie con la película de Transformers, podrá ser capaz de caminar a 8 kilómetros por hora y levantar hasta 70 kilómetros de peso muerto, lo que es una gran novedad después de presentar el año pasado su programa de conducción autónomo.

 ¿Cómo será Optimus?

– Pesará 56 kilos

– Caminará a 8 kilómetros por hora.

– Podrá levantar 70 kilos de peso muerto.

– Estará construido con materiales livianos.

– Podrá “ver” usando las cámaras de piloto. Automático de los vehículos Tesla.

– Será operado por el ordenador de auto conducción completa (FSD) de Tesla.

– Tiene la intención de ser amigable con los humanos.

– Estará configurado para incluir una IA con piloto automático utilizada en los coches eléctricos de la compañía, lo que permitirá que el humanoide reconozca objetos del mundo real, aunque el robot tendrá sus propios sensores y actuadores personalizados.

 ¿Cuál será su función principal?

Optimus fue creado para ayudar a producir coches eléctricos en las fábricas de Tesla.

 ¿Cuál es el objetivo del androide?

La idea es que lleve a cabo tareas peligrosas y aburridas para humanos, ya sea en una fábrica como en otros entornos, ya que será capaz de realizar todas las tareas humanas.

Se prevé que pueda realizar tareas como lo es recoger alimentos.

 ¿Cuándo estará disponible?

Se espera que la primera versión del robot comience a producirse en algún momento de 2023.

 De la ficción a la realidad

El CEO y fundador de Tesla enfatizó que no representaría ninguna amenaza ya que sus controles estarían descentralizados, que este androide se espera sea como una versión real de “R2D2 o C3PO” (de la saga de películas Star Wars) y también podrá ser adquirido para realizar funciones cotidianas en el hogar. Además prevén que podría desarrollar en cada uno de ellos una personalidad única con el tiempo, para hacerlo más amigable con los humanos.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia