Connect with us

Hola, que estas buscando?

Los dirigentes partidistas muestran el documento signado frente a las oficinas del IEPCT.

Política

Opositores arman bloque ‘anti fraude’

Dirigentes estatales de partidos amenazaron con impugnar los comicios del 6 de junio, al acusar que fue una “elección de estado”.

Los dirigentes estatales del PRI, PRD, PAN, MC y RSP anunciaron la conformación de un bloque opositor para impugnar los comicios locales, al insistir en que se trató de una elección de Estado, además de que acordaron integrar un frente parlamentario en el Congreso Local.

A pesar de que los resultados electorales preliminares, dan triunfos contundentes a Morena en la mayoría de las alcaldías y diputaciones locales y de que, por la baja votación obtenida a nivel estatal sólo el PRD, PRI y MC podrían alcanzar diputaciones plurinominales en la nueva legislatura, los dirigentes partidistas firmaron un acuerdo para integrar la alianza opositora.

Los líderes partidistas se dieron cita frente a la sede del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), siendo el dirigente estatal del PRD, Francisco Javier Cabrera Sandoval, el encargado de dar lectura al comunicado conjunto.

LAS ACUSACIONES

El perredista acusó que se tiene documentado que, se obligó a funcionarios municipales a participar en actividades de proselitismo a favor de Morena, que hubo intimidación con el uso de elementos municipales, estatales y federales, la compra masiva de votos, embarazo de urnas, boletas originales marcadas a favor de Morena antes de la elección y hasta personal del IEPCT y funcionarios de casilla que participaron de estas irregularidades.

“La compra del voto ciudadano, sin duda fue el sello de la elección de Estado, provocando que en las urnas se estén encontrando más votos que los registrados en las listas nominales, así como la entrega de boletas marcadas a favor de Morena y ciudadanos que, lamentablemente se prestaron a esta artimaña, entregando a los responsables de operar este delito las boletas en blanco que recibían en las casillas”, fustigó.

En ese sentido, los dirigentes estatales del PRI, Dagoberto Lara Sedas, del PRD Francisco Javier Cabrera Sandoval, de Redes Sociales Progresistas, León Felipe Morales Ariza, del PAN, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, así como de MC, Juan Alonso Huerta, firmaron un acuerdo para integrar el bloque opositor.

“Hemos decidido actuar de manera conjunta para integrarnos como bloque opositor al gobierno y al partido gobernante, defender el voto libre y directo de los ciudadanos por las vías Jurídicas que la misma ley nos otorga y conformar una alianza parlamentaria en el Congreso del Estado”, señala textual el acuerdo.

VÍCTOR ESQUIVEL
GRUPO CANTÓN

 

 

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement