Conecta con nosotros

México

‘Oportunidad histórica para el PRI apoyar la reforma’: AMLO

El Presidente dijo que deben definir si continúan apoyando la política privatizadora o defienden los bienes de la nación.

Publicada

en

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, con la votación de la iniciativa de reforma eléctrica, que busca fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el PRI tiene una “oportunidad histórica” para definirse y retomar el camino.

Señaló que el PRI deberá de definir si sigue con la política salinista o retoma el camino de los expresidentes Lázaro Cárdenas y Adolfo López Mateos.

“Ahora que presentamos la iniciativa para fortalecer la CFE pues el PRI tiene una oportunidad para definirse, va a seguir con el salinismo como política o va a retomar el camino del presidente Cárdenas, del presidente Adolfo López Mateos, el camino que trazaron estos dos grandes presidentes de México.

“Sí es un momento de nuevo definitorio, vamos a ver qué resuelve. Es una oportunidad histórica para el PRI, de definición”, dijo en conferencia de prensa matutina.

Agregó que es momento de asumir posturas y definir si Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se conservan como empresas públicas o desaparecen como se ha intentado en el periodo neoliberal.

Recordó que el PRI fue llevado a la derrota por el salinismo, las privatizaciones, olvidar al pueblo, entregarse a las empresas particulares extranjeras y aliarse con los conservadores.

Ayer, el PRI informó que analizará los alcances de la reforma eléctrica y que impulsará foros temáticos, dentro de un parlamento abierto, para que especialistas, reguladores, el gobierno federal, la academia, las cámaras empresariales y los grandes y pequeños usuarios del sistema eléctrico nacional expresen su opinión.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

 

México

México acumula 286 mil 259 decesos por COVID-19

La Secretaría de Salud informó que durante las últimas horas se registraron 4 mil 452 nuevos casos y 306 muertes por COVID-19.

Publicada

en

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud federal reportó este viernes 306 nuevas muertes por la covid-19 para un total de 286 mil 259 defunciones, además de otros 4 mil 452 nuevos casos para llegar hasta los 3 millones 781 mil 661.

Con estos datos, México se mantiene como el cuarto país con más muertes por la covid-19, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

El pasado martes, el Gobierno mexicano afirmó que el país se acerca a su “punto mínimo absoluto” de casos de covid-19 tras 11 semanas consecutivas de reducción de la tercera ola de contagios.

Así mismo, de acuerdo al informe técnico de este sábado de la Secretaría de Salud federal, se registran 33 mil 642 casos activos del coronavirus SARS-CoV-2 en México.

De igual forma las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos sonlas 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí, que en conjunto conforman más de dos tercios (66%) de todos los casos acumulados registrados en el país.

Sólo en la Ciudad de México (epicentro epidémico en el país) se acumula cerca del 18 por ciento de todos los decesos a nivel nacional.

tabascohoy.com

 

 

 

 

Continuar leyendo

México

Juez rechaza descongelar cuentas de José Luis Abarca

La UIF señaló que el juez determinó lo anterior porque Abarca no pudo acreditar la titularidad de sus cuentas bancarias.

Publicada

en

GUERRERO.- Un juez de distrito de Guerrero negó de manera definitiva la suspensión que solicitó José Luis Abarca, ex alcalde de Iguala, contra el bloqueo de cuentas bancaria que realizó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

La dependencia detalló que el Juzgado noveno de Distrito en el Estado de Guerrero resolvió negar definitivamente la suspensión del congelamiento de cuentas bancarias al ex funcionario que ha sido relacionado con la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa en 2014.

La UIF señaló que el juez determinó lo anterior porque Abarca no pudo acreditar la titularidad de sus cuentas bancarias.

Abarca ha sido acusado de cometer delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

 

 

 

Te puede interesar:

Revelan diálogos entre policías y líder de Guerreros Unidos por Caso Ayotzinapa

 

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Tendencia