Conecta con nosotros
31 vistas -

México

‘Oportunidad histórica para el PRI apoyar la reforma’: AMLO

El Presidente dijo que deben definir si continúan apoyando la política privatizadora o defienden los bienes de la nación.

Publicada

en

213 Visitas

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, con la votación de la iniciativa de reforma eléctrica, que busca fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el PRI tiene una “oportunidad histórica” para definirse y retomar el camino.

Señaló que el PRI deberá de definir si sigue con la política salinista o retoma el camino de los expresidentes Lázaro Cárdenas y Adolfo López Mateos.

“Ahora que presentamos la iniciativa para fortalecer la CFE pues el PRI tiene una oportunidad para definirse, va a seguir con el salinismo como política o va a retomar el camino del presidente Cárdenas, del presidente Adolfo López Mateos, el camino que trazaron estos dos grandes presidentes de México.

“Sí es un momento de nuevo definitorio, vamos a ver qué resuelve. Es una oportunidad histórica para el PRI, de definición”, dijo en conferencia de prensa matutina.

Agregó que es momento de asumir posturas y definir si Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se conservan como empresas públicas o desaparecen como se ha intentado en el periodo neoliberal.

Recordó que el PRI fue llevado a la derrota por el salinismo, las privatizaciones, olvidar al pueblo, entregarse a las empresas particulares extranjeras y aliarse con los conservadores.

Ayer, el PRI informó que analizará los alcances de la reforma eléctrica y que impulsará foros temáticos, dentro de un parlamento abierto, para que especialistas, reguladores, el gobierno federal, la academia, las cámaras empresariales y los grandes y pequeños usuarios del sistema eléctrico nacional expresen su opinión.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia