Conecta con nosotros

Seguridad

Operativo Semana Santa: Infracciona PEC a conductores en estado de ebriedad

Entre el jueves y viernes la Policía Estatal de Caminos identificó a 44 automovilistas que conducían en estado de ebriedad.

Publicada

en

697 Visitas

Con un exhorto a automovilistas para que no conduzcan en estado de ebriedad y eviten poner en riesgo su integridad y la de sus familiares en el actual periodo vacacional, la directora de la Policía Estatal de Caminos (PEC), Julissa Riverol Ochoa, recordó que el Operativo Alcoholímetro sigue vigente en todas las carreteras estatales.

Al destacar que hasta el momento no se han registrado víctimas mortales por accidentes en la entidad, resaltó que se mantienen activas las estrategias #CeroAlcoholalConductor, #TodoTabascoconCasco y el uso permanente del cinturón de seguridad, con las que se busca evitar accidentes en las principales vías de comunicación de la entidad.

Riverol Ochoa dijo que como parte del Operativo Semana Santa 2022, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) conservan los puntos de control en las carreteras más transitadas de la entidad para prevenir accidentes y brindar seguridad a todos los vacacionistas.

Detalló que en los puntos de control se aplica en forma permanente el Operativo Alcoholímetro que arrojó el pasado jueves 14 de abril, la detención de 16 conductores que dieron positivo a diferentes grados de intoxicación y se inmovilizaron 25 unidades por distintas infracciones de vialidad.

Informó que el viernes 15 de abril se detectaron en mil 667 pruebas cuantitativas y cualitativas, a 16 conductores que presentaban distintos grados etílicos y a 12 con aliento alcohólico, se aseguraron 15 vehículos porque sus conductores cometieron diferentes infracciones al momento de ir circulando, y se aplicaron 64 infracciones de vialidad.

La directora de la PEC señaló que el Operativo Semana Santa 2022 concluirá el próximo domingo 24 de abril, por lo que volvió a invitar a los conductores que no manejen en estado de ebriedad y apliquen la estrategia de “conductor designado”, con lo que evitan poner en riesgo a su familia por un accidente o que se les imponga una sanción administrativa.

Consideró que es muy importante la colaboración de los automovilistas en los puestos de control y revisión, y atender las instrucciones que les ofrecen los uniformados de la PEC para que su viaje sea seguro y divertido, que es el principal objetivo de estas vacaciones.

Subrayó que en el operativo trabajan en estrecha colaboración y coordinación, personal de la SSPC, Protección Civil, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Marina Armada de México, del Servicio Estatal de Urgencias y de la Cruz Roja Mexicana, para atender cualquier emergencia ciudadana, pero principalmente en la prevención de accidentes.

La funcionaria pública detalló que por parte de la Policía Estatal de Caminos participan en el despliegue, 83 elementos (mandos, uniformados de cruceros, agentes de patrullas y motopatrullas), así como 20 unidades, que se suman a los más de 500 elementos que integran el equipo de reacción del Operativo Semana Santa 2022.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia