Connect with us

Hola, que estas buscando?

El personal que apoyará fue seleccionado sin tintes partidistas.

Política

Operarán la elección 38 mil ciudadanos

Un ejército de funcionarios, capacitadores y con­sejeros estarán a cargo de las votaciones de 17 alcaldes y 21 diputados locales.

TABASCO.- Un ejército de 38 mil 208 ciudada­nos en diferentes áreas incluyendo a los funcionarios de mesas de casi­lla estarán operando en la elección de 17 alcaldes y 21 diputados, para que poco más de un millón 754 mil 692 ciudadanos acudan a las urnas.

De acuerdo al IEPCT, son 63 vo­cales distritales y 126 consejeros propietarios con igual número de suplentes los que trabajan desde el mes de diciembre en las 21 juntas distritales, y quienes están a cargo de la operatividad de la elección.

 

EN LAS JUNTAS DISTRITALES

En cada una de las juntas se insta­larán mesas receptoras que estarán siendo operadas por 121 personas contratadas para recibir la paque­tería una vez que cierren las casillas; es importante señalar que habrá 526 ciudadanos que apoyarán en todas las juntas distritales.

Además el IEPCT contrató a 818 personas que fungen como Capacita­dores Asistentes Electorales Locales, quienes serán los encargados al fina­lizar el conteo de votos de enviar a la sala del Prepe una foto del acta de es­crutinio y computo para agilizar los resultados; es importante señalar que en la recepción de esta informa­ción estarán 178 personas, seleccio­nadas sin tintes partidistas.

En cuanto al personal que labo­ra en el IEPCT, la plantilla laboral es de 159 personas en las diferentes áreas, incluyendo a los siete conseje­ros electorales estatales.

Y finalmente se encuentran los 18 mil 042 funcionarios de mesas directivas de casilla que están sien­do capacitados para estar al frente de las mesas receptoras de voto.

 

TE PUEDE INTERESAR: Llegará la elección con 30% ya vacunados

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement