Connect with us

Hola, que estas buscando?

La institución bajo ninguna circunstancia deberá permanecer abierta para toda la comunidad.

Tabasco

Operarán escuelas con asesorías presenciales

Los colegios particulares serán los primeros en retomar actividades con tutorías de 45 a 60 minutos.

JOSÉ ÁNGEL CASTRO

GRUPO CANTÓN

Después de un año de no tener alumnos en sus aulas, los  colegios particulares de Tabasco recibieron la autorización de la Secretaría de Educación para que desde preescolar  hasta educación superior  brinden asesorías presenciales a sus estudiantes.

El documento  dirigido a  directivos de los colegios particulares y signado por la Secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero, establece que los colegios para brindar este servicio deberán presentar un plan de trabajo de tutoría, además que la escuela no deberá permanecer abierta para la comunidad educativa y las tutorías serán únicamente de 45 a 60 minutos, atendiendo las recomendaciones establecidas en la guía de reapertura de las escuelas, también deberán contar con un acceso y una salida.

Además la atención de los alumnos deberá llevarse de forma escalonada cuidando la movilidad de los alumnos que se atiendan.

MÁXIMO 9 ESTUDIANTES

La atención de los alumnos deberá llevarse de forma escalonada cuidando la excesiva movilidad de los padres de familia,y los alumnos.

También deberán establecer  filtros  sanitarios en la entrada principal del plantel educativo.

Dentro de los salones de clases podrá haber un máximo de nueve personas de los cuales cinco serían alumnos cuidando la sana distancia, ubicando sillas, mesas o pupitres a una distancia de dos metros,  así como el uso generalizado de cubrebocas y gel antibacterial.

La Secretaría de Educación advirtió que  de presentarse un solo caso de enfermo de Covid se cerrará el centro educativo escolar por 15 días.

Además sentencia que la Secretaría de Educación estatal , con base a las determinaciones que emitan las autoridades de salud y la Secretaría de Educación Pública, podrá revocar dicha autorización en el momento que se considere necesario para prevenir, detener, controlar, retrasar y reducir la propagación del virus.

SANCIÓN A QUIEN INCUMPLA

La Secretaría de Educación  advirtió que los  colegios que impartan asesorías presenciales  tienen que cumplir  con el protocolo, toda vez que  estarán sometidos a inspecciones “Si nosotros vamos y hacemos una visita y encontramos que tienen llenas las aulas los sancionamos”.

En Tabasco estudian 61 mil 819 alumnos y laboran  6 mil 631 docentes en 485 escuelas particulares de educación básica, mismas que el pasado mes de marzo cumplieron  un año cerradas y dando clases virtuales.

 

Te puede interesar

Advertisement