web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Operarán de nuevo a Yaz, una niña víctima de abuso que pidió que la dejaran morir

Yaz fue ingresada al hospital el pasado 21 de agosto, por una hemorragia interna y un pulmón dañado a causa de los golpes.

PUEBLA.- Una niña de 7 años, identificada como Yaz, que sufrió abusos físicos y sexuales presuntamente a manos de sus padres, será sometida a una nueva cirugía.

El secretario de salud de Puebla, José Antonio Martínez, dijo que la operación será para restituir el tránsito intestinal. La menor tiene el intestino por fuera y permanece en terapia intensiva.

Aunque se encuentra estable, su estado “sigue siendo grave”.

Semanas atrás, la niña supuestamente habría pedido a los médicos que ya no la curaran, que la dejaran morir.

“Mejor quiero morirme, ya no me curen… no quiero regresar con mis padres para que me sigan pegando”, habría dicho a quienes la atendían.

Yaz fue ingresada al hospital el pasado 21 de agosto, por una hemorragia interna y un pulmón dañado a causa de los golpes. Además, tenía huellas de quemaduras hechas con cigarrillo en las manos, brazos y el estómago, así como heridas en el rostro y la cabeza.

Los padres de la menor, Rafael “N” y Alejandra Viridiana “N” se encuentran en prisión preventiva por ser presuntos responsables de los “delitos de violencia familiar y abandono de persona en agravio de su hija”.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, reveló que también se investiga la muerte de Mitzi, otra hija de la pareja, que falleció hace poco más de un mes por una supuesta broncoaspiración.

Te puede interesar: Detienen en Tabasco a presuntos secuestradores de Chiapas