Conecta con nosotros
97 vistas -

Tabasco

Operará un distrito electoral indígena

Por primera vez habrá un distrito electoral indígena y estará en el municipio de Centla.

Publicada

en

Tras presentar el INE y el IEPCT la nueva distritación electoral, se determinó que por primera vez exista un distrito indígena, será el número 4 estará asentado en el municipio de Centla y tendrá cabeza distrital en Frontera.

La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) presentó este jueves al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) la nueva demarcación territorial de los distritos electorales locales y sus respectivas cabeceras distritales.

Al respecto, el vocal del Registro Federal de Electores del INE en Tabasco, Jorge Alberto Zavala Frías, fue el encargado de dar detalles de esta nueva redistritación, la cual, indicó, se utilizará en los procesos electorales 2024, 2027 y 2030.

Señaló que la propuesta fue avalada de manera unánime en todos los filtros y procesos que llevó este trabajo para delimitar los nuevos polígonos, conforme al último censo de población del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Zavala Frías, dijo que el distrito 1, ahora estará integrado por Huimanguillo y una parte de Cárdenas; mientras que en el caso de Centro, ninguno de sus distritos compartirá territorio.

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia