Conecta con nosotros

Centro

Operan módulos de prueba COVID en los 17 municipios

La dependencia exhorta a la ciudadanía que en caso de presentar síntomas debe realizarse el estudio.

Publicada

en

92 Visitas

Tabasco, Méx.- Para tener una detección y atención médica oportuna en casos sospechosos de Covid-19, la Secretaría de Salud abrió módulos de prueba rápida en los 17 municipios.

La dependencia pide a la ciudadanía ubicar el módulo más cercano a su localidad y al presentar síntomas realizarse la prueba, que no tarda más de 30 minutos.

Advirtió que la pandemia no ha terminado y no se debe bajar la guardia.

Cabe recordar que los síntomas más frecuentes son: fiebre, tos, cansancio, pérdida del gusto y el olfato, así como dolor de garganta.

También dolor de cabeza, dolor muscular, diarrea, ojos rojos e irritados y erupción cutánea, entre otros.

En el municipio de Centro, el módulo se encuentra en el Palacio de los Deportes; en Nacajuca en el parque Cholul en Pomoca y en el Hospital Comunitario.

Mientras que, en Comalcalco, el módulo funcionar en la Jurisdicción Sanitaria; en Emiliano Zapata, en el albergue del DIF y en el Hospital Comunitario.

En Paraíso, el módulo se ubica, en el Centro de Salud del Poblado Chiltepec, Centro Comunitario de Moctezuma y el Hospital General Municipal.

En Balancán, el módulo de prueba está ubicado en el Hospital Comunitario y en Tacotalpa, en la clínica del IMSS.

Asimismo, en Teapa y Jalapa, quienes presenten síntomas sospechosos a COVID, serán atendidos en el Hospital General; en Huimanguillo, en los hospitales generales de la cabecera municipal y de Villa La Venta.

De igual forma en Macuspana, se atiende en los hospitales generales de la cabecera municipal y Villa Benito Juárez, así como el Centro de Salud, de Ciudad Pemex.

Para Tenosique, sus habitantes podrán acudir a realizarse la prueba, en su hospital general; en el municipio de Centla en el hospital de Frontera y en el CESSA de Villa Vicente Guerrero.

En el municipio de Cunduacán, en el Hospital General y la Jurisdicción Sanitaria, en Cárdenas en el Hospital General y en Jonuta y Jalpa de Méndez, la prueba de COVID, se efectúa en sus hospitales comunitarios.

Mientras que en los municipios de Cárdenas, Nacajuca, Macuspana y Paraíso, en las misma sedes de la pruebas COVID, en horarios de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

 

Te puede interesar:

Más de 2 mil tabasqueños, beneficiados con por el Infonavit

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia