web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Advertisement

Uncategorized

Operan a Jair Bolsonaro para extraerle un cálculo renal

El jefe de Estado ya había comentado que tenía el cálculo desde hacía más de cinco años y que era del tamaño de un “grano de fríjol”.

Foto: AFP

BRASIL.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue intervenido quirúrgicamente para extraerle un cálculo renal y tiene una “óptima” evolución clínica sin “complicaciones”, informaron este sábado fuentes médicas.

El mandatario de 65 años ingresó el viernes al hospital Albert Einstein de Sao Paulo para que le fuera extraída una piedra en la vejiga. Su cirugía duró una hora y media.

Tras la intervención quirúrgica, los médicos le retiraron la sonda urinaria e informaron que no presenta fiebre, recibe hidratación oral y ha comenzado a dar paseos fuera de la habitación.

Semanas atrás, el jefe de Estado ya había comentado que tenía el cálculo desde hacía más de cinco años y que era del tamaño de un “grano de fríjol”, según Noticieros Televisa.

El brasileño tiene cinco operaciones, cuatro de ellas tras el atentado que sufrió en 2018, en medio de la campaña electoral, cuando recibió una puñalada en el abdomen.

Cabe recordar que en el mes de julio, Bolsonaro, escéptico sobre la gravedad del coronavirus, dio positivo a la COVID-19, de la que se recuperó tras días de cuarentena.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar: Premian con medalla de oro a ‘Magawa’, una rata detectora de minas

Te puede interesar

Advertisement