Conecta con nosotros
277 vistas -

Tabasco

Opera clínica ‘pro aborto’ ¡como si nada!

Pese a las denuncias de la práctica de interrupción ilegal del embarazo, el lugar continúa abierto.

Publicada

en

79 Visitas

TABASCO.- Las clínicas abortivas clandestinas, única opción que tienen hasta el momento las tabasqueñas para interrumpir un embarazo no deseado, operan impunemente.

Este miércoles, la clínica De los Ángeles, en la colonia Tamulté de las Barrancas, continuó operando de manera normal, a pesar que en ese lugar se ofertan procedimientos para poner fin al embarazo sin que exista de por medio una prescripción médica y sin que medie una petición judicial.

Durante un recorrido realizado por Grupo Cantón en la zona, se pudo apreciar que esta clínica seguía operando sin que tampoco se realizara un procedimiento por parte de la Secretaría de Salud del Estado de Tabasco.

CALLA SALUD SOBRE EL TEMA

En búsqueda de una postura por parte de las autoridades, este equipo informativo solicitó una entrevista con los responsables del área, no osbtante, hasta el cierre de esta edición la petición fue ignorada.

Ante la denuncia, el gobernador del estado, Carlos Manuel Merino Campos, dijo que si existe una ilegalidad en la operación de la clínica se dará a conocer.

“Si son abortos ilegales denúncienlo ante la instancia correspondiente, pero si hay alguna ilegalidad hay que darla a conocer”, expresó el jefe del ejecutivo.

DEBEN SER CERRADAS

Asimismo, la presidente de la Comisión de Derechos Humanos al interior del Congreso de Tabasco, Karla Garrido, indicó que estas clínicas deberían de ser cerradas por realizar este tipo de prácticas ilegales que recaen en los decesos de las féminas, no obstante, recordó que las mujeres que acuden a este procedimiento están en su derecho de hacerlo.

“Por este tipo de clínica clandestinas terminan por acabar de matar a las mujeres, ellas están en su total derecho como personas de hacerlo, pero la recomendación es que se cierren”.

Mientras que el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Héctor Peralta Grappín coincidió en que este tipo de sanatorios deberán ser cerrados.

“Si son ilegales deberán ser cerradas, de manera definitiva, si representa una situación querepresenta un peligro para la ciudadanía se deberá que hacer acciones legislativas”, aseveró.

PRI EXIGE CLAUSURA

A su vez, el diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Fabían Granier Calles, mencionó que estas deben ser clausuradas, así como la Secretaría de Salud debe de implementar acciones para evitar estas intervenciones que ponen en riesgo a las mujeres tabasqueñas.

No se debe olvidar que Tabasco es uno de los cuatro estados en los que aún no se legaliza el aborto.

PRÁCTICA ILEGAL

Este lugar funciona en la clandestinidad en pleno Villahermosa.

1.- La clínica se ubica sobre la avenida Gregorio Méndez, en la colonia Tamulté de las Barrancas.

2.- Opera libremente bajo el giro de Laboratorio de Análisis Clínicos.

3.- Ofrece interrupción del embarazo a través de abortivos o por intervención quirúrgica.

4.- El prodecimiento se realiza en un lugar cercano al local de laboratorios.

13 Mil pesos el costo de la intervención quirúrgica para interrumpir el embarazo.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia