Síguenos

¿Qué estás buscando?

Frente al Congreso local se manifestaron ciudadanos contra la reelección del actual titular de la CEDH y a favor de una aspirante.

Tabasco

Opacidad en selección de ‘Ombudsman’

La diputada Katia Ornelas señaló falta de transparencia en el proceso, y se pronunció por la no reelección de calcáneo Argüelles.

VÍCTOR ESQUIVEL

GRUPO CANTÓN

Entre acusaciones de opacidad,  arrancó la pasarela para elegir al próximo presidente de la Comisión de los Derechos Humanos en el estado de Tabasco.

Cuando apenas empezaba la pasarela, la diputada del PRI, Katia Ornelas Gil, abandonó la sesión de entrevistas en el Congreso local, luego que los diputados de Morena mostraran falta de apertura y transparencia, pues se inconformaron porque ella estaba transmitiendo las entrevistas por redes sociales.

PROCESO OPACO

“Esta falta de apertura deja mucho qué pensar, pues los procesos de selección como éste requieren de la mayor transparencia posible”, indicó.

Sobre la posible reelección de Federico Calcáneo, Ornelas Gil se dijo a favor de un nuevo ombudsman, pues consideró que estuvo ausente en muchos casos importantes uno de ellos fue el de la mujer que fue apuñalada por su ex pareja en los juzgados de oralidad del Tribunal.

Cabe señalar que a su salida del Congreso, Federico Calcáneo Argüelles, se dijo dispuesto a revisar cualquier denuncia en su contra por su desempeño ante la CEDH, al tiempo que señaló que, serán los diputados los que evaluarán su capacidad para repetir en el cargo y darle continuidad a los trabajos realizados.

REALIZAN PROSELITISMO

Mientras las comisiones unidades de Derechos Humanos e Instructora de la Cámara, realizaban las entrevistas, un grupo de ciudadanos que se dijo en apoyo de la aspirante Elsa Guadalupe de la Cruz Gordillo, acudió al Congreso del Estado con una lona gigante, en la que manifestaron su respaldo y en voz de Carlos Humberto Zapata Medina, protestaron en contra de la posibilidad de que repita en el cargo Federico Calcáneo Argüelles.

 

Te puede interesar

Tabasco

Advertisement