Síguenos

¿Qué estás buscando?

Félix Salgado Macedonio fue sacado una vez más de la candidatura.

CDMX

¡Oootra vez! pierde Salgado candidatura

El INE lo tumbó porque presuntamente no entregó informe de gastos de precampaña, como establece la ley general de instituciones

REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

CDXM.- Por segunda ocasión Félix Salgado Macedonio pierde la candidatura de Morena a la gubernatura de Guerrero.

Primero a manos del propio partido y en esta ocasión por parte del INE, quien aprobó la cancelación del registro de Salgado Macedonio como candidato.

El argumento es que el aspirante no entregó informe de gastos de precampaña, como establece la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

El acuerdo de la Comisión de Fiscalización que fue avalado por el Consejo General estableció que “se sanciona a los ciudadanos Yair García Delgado, José Fernando Lacunza, Félix Salgado Macedonio, Pablo Amílcar Sandoval, Luis Walton y Adela Román Ocampo con la pérdida del derecho a ser registrados como candidatos y candidatas, o en su caso la cancelación del registro, en el marco del proceso electoral local ordinario 2020-2021 en el estado de Guerrero”.

La consejera Adriana Favela recordó que todos los aspirantes deben presentar informe de precampaña, sin importar el método de selección al interior de los partidos.

INE ES ANTIAMLO, ANTIMORENA Y ANTI4T: MONREAL

Por su parte, el senador Ricardo Monreal se quejó de que el INE tiene una posición antiAMLO y anti4T.

El coordinador de la bancada de Morena en el Senado dejó entrever que el grupo intentará “influir” para revertir los ataques a la Cuarta Transformación.

“El INE se ha extralimitado, creo que debería ser cuidadoso y debería ser un juez imparcial. Siento que carga con una dosis demasiado antiAMLO, antiMorena, anti4T. Es evidente que están actuando con sesgo y eso me parece una mala decisión para un órgano autónomo”, dijo.

Te puede interesar

Advertisement