Conecta con nosotros
290 vistas -

Tabasco

Oootra vez ambulantes invaden Ocuilt

A pesar de que les construyeron un mercado prefieren volver a vender en las calles. Pleitos y bajas ventas, el pretexto.

Publicada

en

TABASCO. A cuatro meses de la inauguración del mercado público de la Villa Ocuiltzapotlán, decenas de comerciantes han sido ‘expulsados’ de nueva cuenta a la calle por las bajas ventas en el nuevo centro de abasto, abarrotando una vez más la avenida Miguel Orrico de los Llanos.

Mariana se ha dedicado durante 20 años a la venta de diversos productos sobre la calle principal del asentamiento, recientemente comercializa con pollos aliñados y fue una de las beneficiadas con un local el pasado 29 julio, pero la caída drástica de hasta un 70 por ciento en sus ventas, la obligaron a regresar a su antigua esquina de la avenida principal con Vicente Guerrero.

Al igual que ella, casi 50 comerciantes más fueron partes del éxodo que volvió a las banquetas y la calle, a éstos se sumaron nuevos vendedores ambulantes que con mesas de madera, sillas, huacales y sombrilla, nuevamente ocuparon la Miguel Orrico de los Llanos; se estima existan más de 70 puestos improvisados.

El edificio que alberga al mercado de Ocuiltzapotlán, inició su construcción desde el 16 de junio del 2021, programado para ser entregado ese mismo año, pero fue hasta mediados del 2022 que fue inaugurado con 244 locales y una inversión de 29 millones de pesos.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia