Conecta con nosotros
212 vistas -

Mundo

ONU reporta un aumento de casos de cólera en Haití

El cólera volvió a Haití a inicios de octubre, pero llegó al país a través de Cascos Azules en 2010.

Publicada

en

212 Visitas

Haití.- La ONU mostró su preocupación este martes por el ‘aumento neto ‘ de los casos de cólera en Haití, que registró casi el doble casos sospechosos en solo unos días.

“Hasta hace solo unos días, el aumento de casos de cólera era progresivo, pero ahora vemos un aumento neto inquietante, entonces la situación se vuelve más complicada”, escribió en un blog publicado el martes la coordinadora humanitaria de la ONU en el país, Ulrika Richardson.

La enfermedad, aunque mortal, es ‘evitable y tratable’, por lo que ‘hay que actuar sin demora’, agregó Richardson al saludar la ‘rápida y decisiva’ respuesta de las autoridades y de las oenegés pese al caos generado por el bloqueo de la principal terminal petrolera por parte de las pandillas desde hace un mes.

Según el ministerio haitiano de Salud, informó que “el número de casos sospechosos casi se duplicó entre el 20 y el 23 de octubre, pasando de unos 1.000 a cerca de 2.000”.

El cólera volvió a Haití a inicios de octubre, luego de tres años de respiro. Esta enfermedad fue introducida por Cascos Azules en 2010 y la epidemia causó estragos hasta 2019 con más de 10.000 muertos.

 

Te puede interesar:

Rusia anuncia que llevará a cabo ejercicios nucleares

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia