web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

ONU podrá intervenir en casos de desaparición forzada y violaciones a Derechos Humanos: AMLO

“Esto no se había aceptado por parte de México, que pudiese intervenir la ONU en estos casos. Hoy mismo va a tener el documento el Senado de la República”.

Esta mañana, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que será canalizada a la Cámara de Senadores una iniciativa en la que se faculte a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para intervenir ante hechos de desaparición forzada y violación de derechos humanos, esto, sin ninguna limitante por parte de las autoridades federales.

 

La inédita disposición fue dada a conocer por el mandatario en el marco de su conferencia matutina, y aseguró, será enviada hoy mismo a los Senadores para su discusión y eventual aprobación.

 

“Esto no se había aceptado por parte de México, que pudiese intervenir la ONU en estos casos. Hoy mismo va a tener el documento el Senado de la República”.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

El presidente también se refirió a los hechos acontecidos hace diez años en San Fernando, Tamaulipas, en donde 72 migrantes fueran masacrados y enterrados en fosas clandestinas. Categórico, López Obrador afirmó que en la actualidad no hay impunidad, por lo que nadie será protegido desde el poder.

 

Otro de los puntos tocados por el Ejecutivo Federal fue la presunta ejecución de un herido por parte de un miembro de las Fuerzas Armadas, la cual se difundió a través de un medio de circulación nacional. Declaró que será el mismo secretario de la Defensa quien atraerá la investigación, pues se lucha para erradicar esas prácticas por parte de los agentes de cualquier corporación.

 

“Hoy mismo en la mañana di instrucciones al secretario de la Defensa para que se investigue porque nosotros no vamos a permitir esas prácticas. Eso se hacía antes, había la consigna de rematar a los heridos en los enfrentamientos. Por eso había tasas de letalidad elevadísimas”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar