Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
La ONU-DH retomó el llamado que realizó el Presidente a fin de que se beneficie a quienes contempla esta ley.

ONU-DH solicita al Senado aprobar el proyecto de Ley de Amnistía

La organización envió una carta donde invita respetuosamente a aprobar la minuta de la Cámara de Diputados que contiene este proyecto.

Jesus Peña Palacios, representante a.i. en México de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, realizó una respetuosa invitación al Senado de la República del Congreso de la Unión para aprobar el proyecto de Ley de Amnistía, en los términos que considere oportunos.

De acuerdo al documento, la organización se encuentra consciente de la situación que enfrenta el Estado mexicano para hacer frente a la pandemia del Covid-19.

Señala que es importante que el Estado cuente con las herramientas legales que permitan adoptar medidas que protejan los derechos humanos de la población ante la contingencia.

Además indica que unas de sus principales preocupaciones se encuentra enfocada en las personas privadas de la libertad, pues su condición facilita el contagio acelerado de la enfermedad.

La ONU-DH urge una respuesta inmediata del Estado a fin de proteger los derechos de la población ante la inminente amenaza por la pandemia.

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet manifestó que ya se han presentado brotes y fallecimientos en cárceles en un número creciente de países, por lo que pide que se actúe inmediatamente para prevenir nuevas pérdidas de vidas entre los reclusos y miembros del personal.

La ONU-DH retomó el llamado que realizó el Presidente de la República a fin de que se beneficie a quienes contempla esta ley.

Argumentan que el proyecto de Ley de Amnistía tendrá un alcance limitado de las personas privadas de la libertad pero podría constituir una solución parcial a la situación de estas personas.