Conecta con nosotros
40 vistas -

Mundo

ONU desaconseja llamar a las mujeres “señoritas”

La ONU publicó un comunicado en donde muestran algunas estrategias para utilizar un lenguaje inclusivo en cuestión de género.

Publicada

en

ESTADOS UNIDOS.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) publicó un comunicado en donde se muestran algunas estrategias para utilizar un lenguaje inclusivo en cuestión de género, para prevenir prácticas discriminatorias entre su personal.

La guía publicada por la ONU desaconseja utilizar el término “señorita” a una fémina, debido a que alude de forma innecesaria al estado civil de una mujer, por lo que no es apropiado.

Esta recomendación es parte de una guía interna de las Naciones Unidas para el empleo de un lenguaje inclusivo en cuanto al género en español.

El documento que puede ser consultado por internet aborda tres estrategias para hablar o escribir de manera más inclusiva en cuanto al género:

  • Evitar expresiones discriminatorias.
  • Visibilizar el género cuando lo exija la situación comunicativa.
  • No visibilizar el género cuando no lo exija la situación comunicativa.

En cada uno de los apartados se incluyen anotaciones especificas para fomentar formas adecuadas de tratamiento interpersonal.

Entre las pautas también se pide evitar expresiones con connotaciones negativas o que perpetúan estereotipos de género, como “Es fuerte como un hombre” o “Los hombres no lloran”.

 

TE PUEDE INTERESAR: “Ómicron” se volvería la variante de COVID-19 predominante en México

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia