Conecta con nosotros

Mundo

ONU aprueba resolución de Francia y México, exige fin a invasión rusa

140 países votaron a favor en la Asamblea General de la ONU una resolución que demanda a Rusia “un cese inmediato de hostilidades contra Ucrania”

Publicada

en

350 Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.- Un total de 140 países votaron a favor en la Asamblea General de la ONU una resolución que demanda a Rusia “un cese inmediato de hostilidades contra Ucrania, y en particular cualquier ataque contra civiles y objetivos civiles”.

La resolución fue propuesta por las misiones en la ONU de Francia y México, en donde solo cinco países votaron en contra, mientras que 38 se abstuvieron.

Este resultado muestra que el rechazo de la comunidad internacional contra la invasión de Rusia del territorio ucraniano es casi similar al demostrado el pasado 2 de marzo, cuando se aprobó la resolución que “deploraba” la agresión rusa y pedía su cese inmediato.

La sesión de hoy en la asamblea es la segunda derrota diplomática que sufre Rusia, que ayer vio otra “resolución humanitaria” presentada por sus diplomáticos en el Consejo de Seguridad rechazada al haber sido apoyada únicamente por China, mientras que los otros trece miembros del Consejo se abstuvieron.

El canciller, Marcelo Ebrard informó a través de su cuenta de Twitter, sobre esta aprobación de la ONU a la propuesta de México Francia.

“Ayuda humanitaria en Ucrania y cese de hostilidades para hacerla posible fueron aprobadas por la Asamblea General de la ONU a propuesta de México y Francia. Proteger a la población civil nuestro objetivo. Avanzamos”.

Te puede interesar:

Encabeza Merino Campos la celebración del Día del Notario tabasqueño

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia