Conecta con nosotros
103 vistas -

Mundo

ONU aprueba resolución de condena a anexión rusa en Ucrania

Durante la votación México vota a favor de la resolución, la cual detalla irregulares los referendos e anexión de territorio ucraniano a Rusia.

Publicada

en

41 Visitas

La Asamblea General de la ONU aprobó este miércoles por clara mayoría una resolución para condenar los “referendos ilegales” llevados a cabo en cuatro regiones ucranianas y los intentos de Rusia de anexionarse esos territorios.

El texto recibió 143 votos a favor, incluyendo el de México, 35 abstenciones (entre otros de China, Sudáfrica, India y Cuba) y únicamente 5 votos en contra (Rusia, Bielorrusia, Corea del Norte, Nicaragua y Siria).

La resolución, que se presentó después de que Rusia vetó una similar en el Consejo de Seguridad de Naciones, demanda a Moscú dar marcha atrás a sus acciones sobre el estatus de las regiones de Donetsk, Lugansk, Zaporiyia y Khersón y le exige que retire sus tropas inmediatamente y sin condiciones de Ucrania.

Las naciones de Occidente realizaron intensas labores de cabildeo previas a la votación, mientras que Siria, aliado de Rusia, advirtió sobre los riesgos de aislar a Moscú.

 

Te puede interesar:

 

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia