Connect with us

Hola, que estas buscando?

Se esperan lluvias fuertes para este día en algunos municipios de Tabasco.

Tabasco

Onda Tropical 2 continuará provocando lluvias en Tabasco

Las precipitaciones serían de 50.1 a 75 mm y de 75.1 a 150 mm, con actividad eléctrica regular a fuerte, en algunas subregiones de Tabasco.

TABASCO.- Canales de baja presión, interactuando con el desplazamiento de la Onda Tropical número 2 e ingreso de humedad del Pacífico por la zona de inestabilidad, favorecerá lluvias muy fuertes a intensas aisladas. Así lo pronosticó el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET).

Las precipitaciones serían de 50.1 a 75 mm y de 75.1 a 150 mm en las subregiones de Chontalpa, Centro, Ríos y Sierra. Estas podrían ocurrir de forma vespertina y nocturna con actividad eléctrica regular a fuerte con rachas de viento de 30 a 40 km/h, principalmente en zonas de tormentas y en el oriente del estado.

Para el sábado se prevé continúen condiciones similares con lluvias muy fuertes de 50.1 a 75 mm a intensas aisladas de 75.1 a 150 mm en Pantanos, Ríos y Sierra.

Estas condiciones podrían ocasionar incrementos en ríos serranos, encharcamientos en las comunidades de las regiones mencionadas, deslizamiento de laderas en zonas inestables, serranas o rivereñas, caídas de ramas, árboles y postes de luz.

Por ello, el IPCET recomendó a la población:

  • Dar seguimiento a avisos y boletines que emitan las autoridades.
  • Identificar los refugios temporales más cercanos.
  • Resguardarse de la actividad eléctrica cuando hayan signos de tormenta.
  • No tirar basura en la vía pública y hacer limpieza en banquetas.
  • No navegar por ríos y lagunas.
  • No cruzar causes de ríos, arroyos, vados y zonas bajas.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement