Connect with us

Hola, que estas buscando?

septiembre 21, 2021

Nublados en el cielo tabasqueño.

Tabasco

Onda Tropical 17 favorecerá lluvias en estos municipios de Tabasco

Se pronostican precipitaciones vespertinas y nocturnas, moderadas de 5.1 a 25 milímetros a fuertes aisladas de 25.1 a 50 milímetros.

TABASCO.- El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), reporta que la Onda Tropical No. 17, interactuando con un canal de baja presión y humedad del Golfo de México y el Mar Caribe, favorecerán lluvias moderadas de 5.1 a 25 milímetros a fuertes aisladas de 25.1 a 50 milímetros, en Cárdenas, Emiliano Zapata, Huimanguillo, Macuspana y La Sierra.

Dichas precipitaciones podrían darse de manera vespertina y nocturna con desarrollo de tormentas aisladas, acompañadas de actividad eléctrica regular a fuerte.

De acuerdo al Organismo, se esperan temperaturas máximas de 33 a 35 grados centígrados y mínimas de 23 a 25 grados.

Asimismo, se prevé vientos variables, siendo del Este y Sureste durante el día y del  Este y Noreste por la noche, con velocidades de 15 a 20 kilómetros por hora y rachas de 40 a 50 kilómetros, en zonas de tormenta.

En cuanto al semáforo de ríos, los afluentes, se encuentran por debajo de su Nivel de Aguas Máximo Ordinario (NAMO), sin representar riesgo alguno, a la población.

El IPCET, reitera a la ciudadanía, que ante cualquier emergencia, reportarla al 911 y al teléfono (993) 3581360 con varias líneas de atención o al correo electrónico: [email protected], con atención las 24 horas.

 

 

Te puede interesar:

Prevén lluvias y vientos fuertes para este día en Tabasco

 

Tabasco Hoy

Te puede interesar

Advertisement