web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

OMS y López-Gatell recomiendan evitar estas situaciones en Navidad

La OMS, aconseja no reunirse con familias distintas ni acudir a centros comerciales llenos de gente.

Debido a la inminente llegada de la Navidad, muchos organismos están realizando recomendaciones para evitar que el coronavirus se propague, caracterizada por las numerosas reuniones familiares. La Organización Mundial de la Salud (OMS), a través de su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha aconsejado evitar reuniones con distintas familias durante las fiestas de Navidad, así como acudir a centros comerciales “abarrotados”.

“Todos queremos estar junto con las personas que amamos durante los periodos festivos. Pero estar con la familia y los amigos no vale la pena si les ponemos a ellos, o a nosotros mismos, al riesgo de contagio”, señaló Adhanom Ghebreyesus.

Por su parte, el encargado de la pandemia en México, subsecretario de salud, Dr. Hugo López-Gatell hizo lo propio exhortando a la ciudadanía a no bajar la guardia con las medidas sanitarias, sobre todo ahora que estamos en época decembrina.

“Todos queremos estar junto con las personas que queremos durante los periodos festivos. Pero estar con la familia y los amigos no vale la pena si les ponemos a ellos, o a nosotros mismos, al riesgo de contagio” señalo López-Gatell.

Por ese motivo, una de sus recomendaciones es que las fiestas navideñas se celebren entre las personas que viven en el mismo domicilio. Si no lo realiza de esta manera recomienda reunirse al aire libre, usar cubreboca y mantener sana distancia.

 

TabascoHoy.com 

 

 

 

Te puede interesar

Advertisement