Síguenos

¿Qué estás buscando?

A la fecha mas de 2 millones de muertes ha saldado el virus causante del covid-19.(foto:Agencias)

Mundo

OMS responde: “Prematuro y poco probable fin del coronavirus en 2022”

La OMS afirma que, si bien las vacunas han influido en el descenso de muertes por COVID-19, es “prematuro y nada realista” predecir el fin del virus Sars-Cov-2.

GINEBRA, SUIZA.- En un comunicado dado hoy lunes 1 de marzo, el director de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan  calificó como  “prematuro y poco realista” predecir que el virus SARS-CoV-2  causante de la pandemia por Covid-19 estará eliminado en 2022. Sin embargo,  indicó que se espera que para entonces haya dejado de provocar muertes y casos graves.

“Sería prematuro y poco realista creer que acabaremos con el virus a finales de este año, pero sí podemos acabar con las hospitalizaciones y las muertes, terminar con la tragedia asociada con la pandemia, declaró Ryan en rueda de prensa.”

 

Mike Ryan, director de Emergencias Sanitarias de la OMS. (EFE)

Ante esto, Ryan  afirmó que datos preliminares registraron que las vacunas empiezan a influir en el descenso de la transmisión del coronavirus en algunos países, lo cual es  “muy alentador”.

 

“Si las vacunas comienzan a impactar no sólo en menos muertes y hospitalizaciones, sino también en las dinámicas de transmisión, entonces creo que aceleraremos el control de la pandemia, aseguró Ryan.”

 

Sin embargo reconoció que por el momento, es el virus el que tiene ese control. También, advirtió de que las buenas noticias en relación con las vacunas antiCovid son acompañadas  de nuevas cifras de ascenso de casos diarios mundiales, por lo que el fuerte reto aún no termina.

“La principal meta ahora es mantener la transmisión del virus lo más bajo posible” para reducir esos casos graves y mortales, puntualizó l director de Emergencias Sanitarias.

Por su parte, la jefa de científicos Soumya Swaminathan dijo que probablemente no se logrará terminar con el coronavirus este año.

tabascohoy.com 

Te puede interesar

Advertisement