web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El uso de cubrebocas se volvió obligatorio en varios países.

OMS registra la cifra más alta de contagios por Covid-19 en un día

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, se dijo preocupado del aumento de casos en países con ingresos bajos y medios.

Los 106 mil casos de coronavirus registrados en las últimas 24 horas, es la cifra más alta que se ha registrado desde que comenzó la pandemia, anunció la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De acuerdo con el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, que ‘esto no es todo’, pues todavía queda mucho por recorrer en el contexto de la pandemia, además reveló que casi dos tercios de esta cifra total provienen de solo cuatro países, sin embargo, no especificó cuáles son.

A pesar de que reconoció que países como Corea del Sur ha trabajado ‘rápidamente’ en una estrategia ‘integral’ para encontrar, aislar y atender cada caso, se dijo preocupado del aumento de casos en países de ingresos medios y bajos.

“Estamos preocupados por el creciente número de casos en países de bajos y medianos ingresos”, ha asegurado, al tiempo que ha señalado que la OMS apoya a los estados miembros para “garantizar” que los suministros médicos lleguen a los trabajadores sanitarios y a los pacientes.

Con información de Publimetro.