Connect with us

Hola, que estas buscando?

agosto 5, 2021

La variante Delta del Covid se está haciendo rapidamente dominante en todo el mundo.

Mundo

OMS: ‘Delta’ está en un momento ‘muy peligroso’

Alerta el organismo que los países con menos vacunación son los más vulnerables a esta variante del Covid-19.

GINEBRA. “La rápida expansión de la variante Delta del Coronavirus, causante de Covid-19, ya detectada en 98 países, está causando que la pandemia se encuentre en un mo­mento muy peligroso”, advirtió el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

 

YA ES DOMINANTE

Aunque en Europa la alerta se ha re­lajado por el descenso de casos, “en países con bajas tasas de vacuna­ción sigue habiendo terribles esce­nas de hospitales saturados”, señaló Tedros, tras afirmar que la variante Delta, que se detectó en la India, “rá­pidamente se está haciendo domi­nante”.

El experto etíope aseguró que en las actuales circunstancias “nin­gún país está completamente a sal­vo”, dado que la variante delta, más contagiosa que las anteriormente detectadas, puede seguir mutando, por lo que “se requiere una constan­te evaluación y un cuidadoso ajuste de las medidas de sanidad pública”.

Las medidas sanitarias y sociales de prevención, como la mascarilla, el distanciamiento físico o el rastreo de casos sospechosos, siguen siendo muy importantes, aseguró Tedros.

 

TE PUEDE INTERESAR: México acumula 233 mil 425 fallecimientos por COVID-19

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement